Las relaciones con otros seres no siempre son fáciles, y Juan y Dora, grandes amigos y protagonistas de esta historia, pueden explicarnos muy bien estas relaciones.
El conejo Juan y la cerdita Dora son amigos inseparables: les gusta estar solos, pero disfrutan aún más compartiendo juegos y risas. Se encuentran siempre en su "Lugar Preferido", donde suben a los árboles, escuchan música, miran las nubes, y corren, bailan y se ríen. Pero, ¡ay!, un día un pequeño malentendido provoca un enfrentamiento entre ellos....
Están tan enfadados que prometen no volver a verse. Pero, como no podía ser de otra manera, no dejan de pensar el uno en el otro, calman su enfado, y vuelven a encontrarse en su "Lugar Preferido". Vuelven a estar tranquilos, se piden perdón, y comparten de nuevo su tiempo como si no hubiera sucedido nada.
Con suaves y tiernas ilustraciones, Carol Thompson se adentra en la vida de Juan y Dora y observa su amistad. Las relaciones entre los niños más pequeños (y los que ya no lo son tanto) son complejas y habitualmente se mueven entre extremos: dos grandes amigos pueden mostrarse un inmenso cariño para, en el segundo siguiente, verse enfrentados por cualquier nimia razón. Carol Thompson recoge, de un modo brillante, estas complejas relaciones en Calma, este bonito álbum ilustrado que ahora nos acerca la editorial Tramuntana. Los pequeños lectores se verán reflejados en esta páginas, en esta tierna historia de amistad que, a pesar de los desencuentros, es fuerte y duradera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario